Targetas Credito: por que es mas seguro comprar con targetas de credito

Targetas Credito: por que es mas seguro comprar con targetas de credito

La ventaja más conocida del pago con targetas credito es la comodidad que supone el no llevar dinero efectivo. Es menos conocida sin embargo, la ventaja de la protección de tus compras en comparación al pago en efectivo.

 

Repasemos algunas de la medidas de protección que muchas targetas credito suelen tener incorporadas.

 

Protección contra el fraudecon tarjetas de credito.

 

Lastargetas credito ofrecen protección contra el fraude.

 

Si ustedfuese objeto,por ejemplo de un fraude por falsificacion de tarjetas de credito, robo deidentidad, por apropiación de los números claves de la tarjeta, las compras fraudulentas quedaríananuladas.

 

Protección de precios

 

Garantíaofrecida por algunas targetas de credito. En el caso de que adquirieses una mercancía a un precio determinado ypudieseis probar que esa misma mercancía se está vendiendo en el mismo momento por un precio inferior en elmercado, la tarjeta te devolvería la diferencia.

 

Protección contra mercancias defectuosas

Pagarcon tarjetas de crédito te ofrece una garantía adicional para cambiar objetos defectuosos. Si pagas en efectivo,necesariamente necesitas guardar el ticket de compra. Con tarjeta, tiene un doble comprobante, el ticket y elrecibo de compra de de tarjeta.targetas credito

 

Protección en compras porinternet.

 

Lascompras por internet son cada vez más populares. Tiene el inconveniente de que no puedes comprobar el estado delproducto. Si compras con tarjetas de crédito, la tarjeta te devolverá la cantidad pagada, siempre que informede del objeto defectuoso dentro de un plazo.

 

Protección contra robos

Algunastarjetas te aseguran durante un tiempo el robo o daño de mercancías compradas con sus tarjetas de crédito. En estecaso debes dar parte siguiendo los trámites en cualquier otro seguro.Otros problemas con tarjetas de credito

 

Seguros de Viajes

Haytarjetas que te garantizan las reservas de hotel o ticket de avión.