Tarjetas de credito revolving: Informacion basica

Tarjetas de credito revolving

Que son las tarjetas de credito revolving

Se trata de un producto similar a las tarjetas de crédito tradicionales, pero sediferencian de éstas en el modo de pago: permiten el cobro aplazado mediante una cuotafija, como si de un préstamo se tratara y a diferencia de las de crédito, que cobran de una vez lascantidades adeudadas (generalmente a final de mes).

Como funcionan las tarjetas de credito revolving

  • Forma de Pago: El usuario establece la cuota que quiere pagar todos los meses .
  • Limite del credito: Se puede gastar hasta el limite concedio. A medida que se amortiza la deuda de la tarjeta de credito, se libera más credito para pagos futuros.

tarjetas de credito revolving

  • La cuota puede ser modificada en cualquier momento, 
  • Comisiones de tarjeta de credito: La mayoría se emiten de forma gratuita, en algunos casos están exentas de cuota anual y de comisión por indisponibilidad y ofrecen también una bonificación del 1% de las compras y el traspaso del saldo disponible de la tarjeta a la cuenta personal. Para conceder una revolving, las entidades exigen un contrato y las últimas nóminas. Algunas cajas y bancos tienen una tabla de puntuación en la que se determina el monto a prestar en función de si el cliente posee casa propia, tiene trabajo estable y dispone de cuenta bancaria. Aún así, suelen ser procesos muy rápidos.
  • Interes de la tarjeta de credito revolving: Mas altos que un prestamo personal, 10-12%